Caracas, 13 feb (PL) La presentación del informe de gestión de los ministros ante la Asamblea Nacional (AN) y el pueblo es algo positivo, aseveró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Subrayó que en las últimas dos sesiones se han presentado los avances del país en diversas materias, pese a los ataques de los diputados de la oposición.
El jefe de Estado recalcó que esta nación como ninguna otra en el continente ha disminuido de manera acelerada los niveles de pobreza, el analfabetismo, la desnutrición, entre otros flagelos, algo que no asimilan los adversarios a su Gobierno.
Sin embargo, dijo en entrevista con el periodista y
exvicepresidente del país José Vicente Rangel, transmitida por el canal Televen, los opositores se niegan a reconocer el progreso.
Y es que, sentenció Chávez, la oposición representada en el Parlamento carece de principios y códigos éticos, y son la negación de sí mismos.
A la misma vez que dicen defender a los trabajadores, le dan vítores a Fedecámaras; exigen incremento del gasto público, pero apoyan al Fondo Monetario Internacional; piden aumentar el salario -a pesar de que la Revolución lo ha hecho siempre-, pero defienden al capitalismo, remarcó.
Aseguró que en muchos de ellos hay frustraciones y odio, pero es bueno que lo «drenen allí en la AN».
Criticó los hechos algo violentos que se han dado en esas sesiones «todos motivados por ellos» (opositores).
No obstante, a pesar de todo eso es positivo el hecho de que estén en el Palacio Legislativo para que participen en el juego político, el único camino para ir consensuando la paz, afirmó.
Manifestó su reivindicación por todo lo que está ocurriendo en la Asamblea, donde se está tratando de dar el debate.
Por otra parte, subrayó que su gabinete ministerial es un excelente equipo «de grandes ligas».
El pasado jueves afloró un intenso debate de más de ocho horas, con la comparecencia de los ministros del área social ente el Legislativo para presentar sus informes de gestión del 2010.
Estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de la ministra para el Trabajo y Viceministra para el Área Social del Gabinete Ejecutivo, Cristina Iglesias, quien no pudo asistir por problemas de salud.
Asimismo, las titulares de Educación Universitaria, Yadira Córdova; la de Educación Básica, Maryann Hanson, la de las Comunas, Isis Ochoa; de Cultura, Francisco Sesto; de Deporte, Héctor Rodríguez; de Salud, Eugenia Sader, y de Alimentación, Carlos Osorio.
El inicio del debate estuvo marcado por la violencia, generado por la intolerancia de los diputados opositores, según explicó el canciller Nicolás Maduro.
En esta ocasión, los opositores reiteraron su manera de operar presentando cifras, que al decir de los ministros no eran ciertas, para descaracterizar los logros del gobierno.
Al igual que la del martes pasado, la sesión se transmitió en vivo por Venezolana de Televisión para que el pueblo pudiera escuchar la labor de los ministros durante 2010.
Fueron interpelados, ese día, Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; de Defensa, Carlos Mata; y de Comunicación, Andrés Izarra.
El pasado 15 de enero, Chávez, tras presentar su informe de gestión de 2010 ante la Asamblea, propuso que los ministros del gobierno bolivariano también presentaran su memoria y cuenta a los legisladores y a todo el pueblo venezolano.Ω
Un comentario sobre “Chávez califica de positivo informe ministros ante el Parlamento”
Los comentarios están cerrados.