Berlusconi enfrenta cargos por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder

La jueza Cristina Di Censo anunció que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá comparecer ante la justicia acusado por el delito de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Según un comunicado de la Fiscalía de Milán el funcionario será enjuiciado en abril próximo, reseñó Prensa Latina.

El juicio contra Berlusconi de 74 años de edad se iniciará el 06 de abril por delitos que han generado una fuerte polémica entre la opinión pública.

La jueza explicó que el gobernante será enjuiciado por el conocido caso Ruby, a pesar que los abogados defensores del primer ministro han declarado que la fiscalía de Milán no tiene jurisdicción.

En enero Berlusconi fue acusado por incitar a la joven marroquí Karima El Mahroug (Ruby) a tener sexo con él a cambio de dinero mientras todavía ella era menor de edad.

Además sobre sus hombros también recae la acusación por abuso de poder, luego que influenciara durante el año pasado a las autoridades policiales para lograr que liberasen a Ruby de la cárcel, donde se encontraba por el delito de robo.

El juicio contra el gobernante coincide con el peor momento de su carrera, cuando ha perdido parcialmente su inmunidad y ante crecientes solicitudes de renuncia.

Hace menos de un mes la Corte Constitucional invalidó de forma parcial la impunidad del gobernante, que lo habría salvado de tres procesos por soborno y fraude fiscal.

El primer ministro aseveró que todas las acusaciones forman parte de un complot en su contra orquestado por sus enemigos políticos.

Mientras tanto un sondeo de opinión reveló la caída de la popularidad del gobernante, ya que 78% de los encuestados creyó en su culpabilidad y únicamente 30% opinó que debería permanecer al frente del Gobierno.

CM