
Este no es un momento fácil en la vida política y social en Colombia. Por ello el Comité Ejecutivo de la CPC, aprobó de inmediato Convocarala debiéndose proceder con prontitud y ponernos en marcha cuanto antes, expresando el rechazo a todas las medidas antipopulares y antidemocráticas del Gobierno de Juan Manuel Santos, en contra de los pensionados, trabajadores y sectores populares, que a continuación referimos:
– La ley 1429 de diciembre 29 de 2010, por la cual se expidió la Ley de Formalización y Generación de Empleo a la cual nos referimos en los boletines No.147 y 148, de manera amplia.
– En el campo de la salud y la Seguridad Social “Les entregaron más poder a las EPS”. En todas las Reformas al Sistema de Salud, los sectores privados se benefician de grandes ganancias y los usuarios somos afectados con menos garantías, vulnerándonos un Derecho Fundamental. La Ley Estatutaria próxima a ser aprobada busca eliminar ese Derecho en Colombia.
– El Proyecto de Ley de Sostenibilidad Fiscal, entierra el Estado Social de Derecho e impulsa estructuras políticas negativas al Estado garantista, consagrado en la Constitución de 1991.
– El Proyecto de Acto Legislativo 013 de Regalías: Es de iniciativa del Gobierno de Santos, desnuda su naturaleza neoliberal y antinacional, propone la centralización de las mismas en manos del Gobierno Nacional, cuya pretensión real y concreta es dar el zarpazo a una retribución justa que reciben los departamentos y municipios.
– Ante el desastre ambiental en esta situación sale a flote la marginalidad en que viven millones de connacionales, la concentración de la tierra, informalidad, desempleo, precariedad del hábitat, desastre vial, improvisación, incapacidad Oficial. Las lluvias nos deben recordar que la injusticia, junto con la desigualdad y la discriminación, son parte de los males que afectan la seguridad y la convivencia en Colombia. Es hora de transformar y reorganizar nuestro país.
– La Tutela la quieren deslegitimar y por consiguiente será afectada la seguridad jurídica de la nación, lo que significa que será el camino equivocado, pues la tutela es de hondo raigambre social y democrático establecida por la Constitución de 1991, que protege derechos fundamentales de los asociados. Es indiscutible para nosotros que uno de los cambios más profundos que introdujo en la sociedad colombiana la Constitución Política 1991 fue el mecanismo de la Tutela que le ha permitido a millones de compatriotas defender sus derechos, como la vida, la salud, el ambiente, y hasta la libertad personal.
Hemos querido Entregar elementos de juicio con anterioridad, para que hagamos conciencia de la situación actual y los anteriores puntos enunciados serán ampliados en el Informe General del Comité Ejecutivo hacia la Confederal que realizaremos en las fechas mencionadas y posteriormente les será enviada la resolución Oficial de la Convocatoria en donde indicaremos sitio y lugar.
La CPC debe contribuir y acrecentar la Movilización Social contra estos proyectos siendo inaplazables esta lucha para conquistar la Soberanía y la Democracia de nuestro país. Para derrotar el propósito del régimen continuista de sepultar la constitución de 1991: se requiere un gran acuerdo unitario y de movilización de los sectores democráticos de la política del movimiento social por la defensa de los Derechos Fundamentales de los colombianos.Ω