En Colombia paro de camioneros en todo su furor

Bogotá- A la justa protesta nacional de los pequeños y medianos empresarios de la industria del transporte de carga asociados en ACC se sumó  la Asociación de Transportadores de Carga ATC con 40 mil afiliados que paralizaron de inmediato sus actividades y se incorporaron a las carpas y movilizaciones en diferentes regiones del país. De la misma manera, tras una cumbre de organizaciones sociales y políticas en las que había representantes de la Gran Colación Democrática, La marcha patriótica y el congreso de los pueblos, acordaron el respaldo contundente a la lucha de los transportistas y expresarles solidaridad con alimentos para resistir ante la terquedad de un gobierno arrollado a las compañías multinacionales como el del presidente Juan Manuel Santos que no dialoga para allegar a salidas concertadas.

Este jueves 17 de febrero continuaban los cierres y bloqueos en principales arterias viales nacionales y de comunicación con países vecinos. La economía colombiana está convertida en un caos por la intransigencia del gobierno, cuyo ministro de transporte Germán Cardona, condiciona el diálogo al levantamiento del paro.

Los camioneros colombianos rechazan el decreto oficial que  elimina la tabla de fletes. También protestan por el alto precio de los combustibles y el mal estado de las carreteras. El paro de transporte de carga ha creado grave situación de desabastecimiento alimentario en principales plazas de mercado de las cinco grandes ciudades.

A la terquedad del ministro de transporte Germán Cardona, funcionario a quien los camioneros le han pedido la renuncia al cargo, se añade que el Vicepresidente de la República,  Angelino Garzón, en su papel de bombero mayor,  presenta en la reunión con los camioneros un  documento con acuerdo para levantar paro camionero que no fue avalado por mintransporte. Los camioneros señalan que así las cosas, no saben con quien hay que sentarse a dialogar para allanar las soluciones radicales.Ω