SAN PEDRO SULA.- Las autoridades policiales lograron detener ayer a un hombre, en el aeropuerto sampedrano “Villeda Morales”, quien llevaba en uno de sus equipajes, varias latas de frijoles, supuestamente repletas de cocaína.
Minutos antes de la 1:00 de la tarde, personal de la terminal aérea inspeccionaba el equipaje de José Arístides Zavala Licona (55), originario de El Progreso, Yoro y residente en Copán Ruinas, Copán, cuando detectaron anormalidades en el mismo.
En una maleta de mano se encontraron seis latas de frijoles de diferentes marcas y presentaciones, así como dos bolsas plásticas del mismo producto, las cuales estaban rellenadas con droga.
Zavala Licona, quien tomaría un vuelo que lo trasladaría a El Salvador y luego a Washington, Estados Unidos, manifestó que desconocía que en los recipientes se transportaba droga, pues únicamente, ciertas personas, cuya identidad no quiso revelar, le pidieron que llevara el producto hasta esa ciudad norteamericana.
El jefe de la Policía Metropolitana número Dos, Héctor Iván Mejía Velásquez, manifestó que se logró detectar el estupefaciente, porque los envases presentaban irregularidades.
Refirió que harán las investigaciones necesarias, porque no es la primera vez que se decomisa droga, en similares envases, la cual se pretende transportar de diferentes maneras.

“Ese es un nuevo mecanismo que utiliza alguien que está cometiendo un ilícito y que es descubierto por la autoridad, pues tratan de ocultar sus interés y pretenden justificar de una u otra manera, lo que están haciendo, y es ahí donde la policía debe de actuar y evitar que se siga cometiendo”, dijo Mejía Velásquez.
Hace unos meses, en esa misma terminal aérea, se le decomisaron varias latas de frijoles a un viajero, las cuales fueron regaladas a algunos de los empleados que en ese momento estaban de turno.
La sorpresa fue, cuando uno de los trabajadores, pretendía consumir el producto y se encontró que no eran frijoles, sino cocaína la que tenían adentro.
Las latas fueron devueltas para que las autoridades hicieran la inspección de las mismas, determinando que estaban rellenas de ese estupefaciente.Ω