Chávez realza exposición de ministro de Energía ante Parlamento

Caracas, 17 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de excelente la exposición del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ante la Asamblea Nacional (AN), donde presentó su informe de gestión durante 2010.

En su alocución Ramírez destacó que gracias a la labor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se han incrementado los ingresos de la renta petrolera y mejorado la calidad de vida de los venezolanos.

Aseguró que la renta petrolera venezolana, que aporta cerca del 80 por ciento del presupuesto del país, pertenece al pueblo y no a la oligarquía como ocurría en la IV República, cuando la inversión de la industria petrolera en materia social era mínima.

«He allí la verdad, la verdad de Venezuela. Nadie podrá opacarla. Felicito al Vicepresidente Rafael Ramírez. escribió el jefe de Estado esta tarde en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presentó su memoria y cuenta en el hemiciclo de sesiones lo cual permitió abrir el debate en torno a la política petrolera.

Desde el pasado 8 de febrero los ministros venezolanos han realizado comparecencias ante la AN, las cuales han permitido el debate con los parlamentarios.

Ese día, fueron el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; de Defensa, Carlos Mata, y de Comunicación, Andrés Izarra.

Le siguieron en la sesión del día 11 los titulares del área social, encabezados por Nicolás Maduro, también vicepresidente para el área Política del Consejo de Ministros.

Cuando el presidente Chávez expuso los detalles de su gestión anual el 15 de enero último, propuso que los ministros del gobierno rindieran cuentas ante el Hemiciclo.

Las comparecencias se han convertido en intensos debates en los que se han puesto de manifiesto los intereses de cada bancada, como avizoró la segunda vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, en la juramentación de esta AN, el pasado 5 de enero.

Mientras los socialistas muestran los logros del proceso revolucionario en las diversas áreas de la vida del país, la oposición se mantiene en un rictus de rechazo.