Viena, 18 feb ( PL) Ministros de 90 países asistirán el martes próximo a la reunión extraordinaria, en Arabia Saudita, del Foro Internacional de la Energía (FIE), que enviará un mensaje de tranquilidad a los mercados petroleros.
Según un comunicado del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de ese país árabe, en el encuentro se aprobará y firmará la Carta del FIE.
Este es un documento que considera la necesidad de continuar el diálogo para la estabilidad de los mercados energéticos, inquietos por la ola de protestas en varios países del Medio Oriente.
El titular saudita de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Al-Naimi, dijo que espera que entre los firmantes estén los responsables de la mayoría de las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
También los de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), y otros países como China, India y Brasil.
Los fundamentos y propósitos para la elaboración de la Carta se establecieron en marzo de 2010 en Cancún (México), durante la duodécima reunión ministerial regular de este foro.
La reducción de la brecha entre productores y consumidores, como también entre países en desarrollo e industrializados, figuran entre las aspiraciones de los principios del Foro, que cumple dos décadas de existencia.Ω