Cubano Chamizo robó protagonismo en torneo internacional de lucha

La Habana, 19 feb (PL) El cubano Frank Chamizo se robó hoy casi todo el protagonismo en la primera jornada del estilo libre correspondiente a la edición 42 del torneo internacional Granma-Cerro Pelado de lucha.

Con su combatividad de siempre, el medallista de bronce del Mundial de Moscú-2010 dominó la división de 55 kilogramos (kgs) al venir de abajo en el pleito por el oro ante el alemán Tim Scheiler, a quien derrotó 1-2, 4-0 y 5-0.

Sabía que debía darlo todo porque era un contrario experimentado, hice tanto esfuerzo para hacer el peso que no podía fallar delante del público cubano, dijo el gladiador.

Los bronces de esta categoría fueron para los estadounidenses Sam Hazewinkel y Obenson Blanc.

Cuba dominó también los 66 y los 84 kilogramos, en ambos casos en duelos entre locales, en el que se impusieron los favoritos Geandry Garzón sobre Liván López 3-0 y 2-1, y Reineri Salas ante Humberto Arencibia 2-0 y 5-0, respectivamente.

Terceros en los 66 kgs quedaron el anfitrión Frank Marén y el norteño Brent Metcalf, y en los 84 el germano David Bichinashvili y el estadounidense Keith Gavin.

Para Estados Unidos fue también el cetro restante, el de los 120 kgs, por intermedio de Tommy Rowlands, subtitular panamericano en Río de Janeiro-2007, quien derrotó en el pleito decisivo a Disney Rodríguez, quinto olímpico en Beijing-2008.

Aquí los terceros lugares recayeron en el teutón Nick Matuhin y Elier Romero, de Cuba.

Esta edición del Granma-Cerro Pelado cierra mañana, cuando se repartan las medallas en los tres pesos restantes: 60, 74 y 96 kgs.