Colombia/Protestaron trabajadores en la Contraloría

El día martes 22 de febrero en horas de la mañana se desarrollaron mítines de los trabajadores para expresar el descontento reinante entre los trabajadores de la Contraloría por las medidas incoherentes adoptadas por la titular del despacho Dra. Sandra Morelli.

Según Carlos Saavedra, presidente del sindicato de la entidad las medidas que ha tomado la contralora general, Sandra Morelli, con el argumento de mejorar la eficiencia del control fiscal y atacar en tiempo real la corrupción que lleva al detrimento del patrimonio público van en choque con sus acciones.

“Desde que llegó, ha enviado el mensaje que no va a permitir más nidos de corrupción y en eso la acompañamos. Sin embargo, las decisiones que adopta contradicen ese principio. Prueba de ello es que contrató 70 supernumerarios, como asesores, que le van a costar al erario aproximadamente 5.000 millones de pesos y no van a dar un valor agregado a la gestión de la Contraloría” señala el líder sindical.

Según Portafolio, ante estas acusaciones, Morelli confirmó que, en efecto, ha hecho dichas contrataciones, pues “si vamos a hacer un control del canal del Dique, llamamos al experto. Lo estamos haciendo mientras se crea la planta de personal que acabamos de proponer. El Gobierno nos pidió control a los recursos de la ola invernal, de manera que estamos gastando en lo que se debe”.

El vocero de los trabajadores también reclama por el cambio en las reglas de juego para adelantar el plan de auditorías, la columna vertebral del control fiscal en el país.

“Los auditores deben ejecutar el grueso de su trabajo en las instalaciones de la Contraloría, lo que impedirá ir a los municipios para evaluar y detectar problemas de corrupción. Además, redujo a la mitad el tiempo que estaba reglamentado para que los investigadores hicieran su trabajo; antes eran cuatro meses y ahora dos”.

Frente este reclamo, Morelli respondió que le llama la atención que después de que se conoció el informe de la Auditoría, “del que no salimos muy halagados”, se presenten estas reacciones.

“No les ha gustado el plan general de auditoría que limita el tiempo para ser más eficiente; no les gusta que se controle por proyectos sino por entidades; no les gusta que se les cambie de entidades. Pero el control es responsabilidad mía, yo no me puedo someter a todas esas presiones que se salen de toda reivindicación sindical-laboral. La que está preocupada por las condiciones laborales de los trabajadores soy yo y no los sindicatos. Hay ahí algún problema de roles que no hemos identificado”.Ω

 

 

Un comentario sobre “Colombia/Protestaron trabajadores en la Contraloría

Los comentarios están cerrados.