Buenos Aires, 23 feb (PL) El actual campeón del fútbol grande argentino, Estudiantes de La Plata, derrotó hoy por la mínima (1-0) al colombiano Deportes Tolima y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2011.
Para el «Pincha», el plantel de Tolima resultó un rival difícil, capaz de generar numerosas situaciones de peligro en el contraataque y que en el segundo tiempo estuvo a punto de empatar en más de una ocasión.
Los platenses, liderados por el capitán Juan Sebastián «la Brujita» Verón, estuvieron erráticos a la hora de encontrar la conexión entre sus líneas y sus acciones más inquietantes surgieron siempre de acciones con pelota parada.
El único gol del partido llegó a los 45 minutos del primer periodo y fue precisamente el resultado de un tiro libre que ejecutó Pablo Barrientos, se desvió en la barrera y, confundido, el arquero Anthony Silva no pudo detener.
La victoria conseguida hoy por el «Pincha» en el remozado Estadio Único de La Plata devolvió la tranquilidad a sus seguidores y mejoró su posición en el Grupo 7 de la Libertadores, después de sufrir una goleada (5-0) a manos del Cruzeiro brasileño en el debut copero.
Deportes Tolima, que arrancó con victoria de 1-0 sobre el Guaraní de Paraguay, ahora tiene también balance de una sonrisa y un fracaso.