Raúl Bracho
Del medio oriente hacia el Caribe apuntan las nuevas metodologías sicológicas del armamento imperial del siglo 21
Cada día entiendo mejor el tejido con el que se nos ataca. Son guiones predecibles, sospechables. Hoy al revisar la prensa del día, encuentro dos cosas que me arman mejor el rompecabezas: Obama y Hillary declarando:
Obama: la represión armada y el baño de sangre en Libia son «escandalosos»
El presidente de Estados Unidos, Obama se pronunció sobre la situación que se vive en Libia. Instó al régimen de Muammar Gaddafi a «frenar la violencia» y le advirtió que «debe enfrentarse al costo de la violación continua de los derechos humanos» en esa nación. Informó que miembros de su Gobierno viajarán a Ginebra para coordinar acciones con la comunidad internacional.
Y muy cerca esta otra:
Cuba: detienen a opositor Fariñas en aniversario de muerte de Zapata
La policía cubana detuvo este miércoles al opositor Guillermo Fariñas, Premio Sajarov y protagonista de una huelga de hambre de 135 días, cuando gritaba consignas contra el gobierno en el primer año de la muerte del disidente encarcelado Orlando Zapata, informó su madre. «Está detenido hace tres horas. Dos oficiales lo detuvieron aquí en la casa», dijo Alicia Fernández .
Ambas en Globovisión.gob. Se me hace evidente la doble intención.. Ginebra es la antesala de la invasión a Libia, y Fariñas, atentando contra el sentido común, es la candelita que prenden en la habana, para “tratar” de incendiar la isla con el mismo patrón de modelaje de conductas que están ensayando en Libia.
Es menester preguntar si la sangre de Irak y Afganistán no tiene valor, si las masacres imperiales en la Franja de Gaza tampoco. Es el mismo script de las Torres Gemelas, arriesgo Egipto pero gano Libia, Cuba y Venezuela, en un gambite imperial majestuosamente orquestado con las fuerzas mediáticas que no pierden un segundo en llenarnos los ojos y los oídos de mentiras maquilladas, de noticias que generan odio a lo que amamos, desprecio a lo que admiramos, casi de inmediato. Hay que revisar el trasfondo conductista que se está desarrollando en el devenir cotidiano. Skinner creó la base fascista del modelaje de conductas, de la inducción del dominio emocional por medio de los sentidos. Esta vez no se están derrumbando torres, como lo hizo el imperio para tomar Afganistán, hubo un supuesto derrumbe de una dictadura, la de Mubarak, que en apariencia inflinge pérdidas al imperio, pero que deja el poder en los militares entrenados y financiados por ellos. El presupuesto mayor en armas que paga EE.UU. Luego del que paga a Israel, se lo lleva Egipto, allí está la garantía de que estos militares le garantizarán el continuar teniendo gobernabilidad en Egipto mientras se van de frente contra más países petroleros: Libia primero, pasando por Cuba y terminando en Venezuela.
Gaddafi hoy declara que el no bombardeará jamás a su pueblo y jura que no fueron sus aviones, ¿Serían israelíes? Anuncia alguna noticia del imperio que eran pilotos cubanos, como escena inmediata. Hoy Fariñas en la Habana entra en el acto a la memoria de Zapata y grita improperios contra Fidel Castro, su pobre y sufrida madre, que lo acaba de ver terminar una huelga de hambre, llora ante las cámaras denunciando que lo detuvieron en su casa. Fariñas fallará nuevamente al venderse como espoleta para implosionar la revolución cubana.
El destino estará en manos de los pueblos. Defenderán a quienes los hacen libres y castigarán inclementes al imperio explotador.
R.M