Santo Domingo, 23 feb (PL) El embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alfredo Murga, se manifestó satisfecho de la marcha de los negocios mixtos en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y de los compromisos con Petrocaribe.
Entrevistado en un programa de la televisión local, Murga dijo que contra lo planteado por la oposición política, que acusa al gobierno venezolano de regalarle el petróleo a República Dominicana, Venezuela no regala petróleo, hace un buen negocio.
Refidomsa es una empresa mixta, recordó el embajador y señaló que la parte venezolana quiere convertirla en un emporio de desarrollo petrolero para ambos países.
En cuanto a la queja de que a pesar de la ayuda de Venezuela, en República Dominicana se mantienen altos precios de los combustibles, Murga dijo que «Venezuela tiene que respetar la voluntad soberana del gobierno dominicano que fija los precios internos de los hidrocarburos».
Con relación al nivel de deuda dominicana por venta de hidrocarburos, el diplomático informó que actualmente es de 1,472 millones de dólares, lo que estimó es manejable y está al día.
Consideró falso que el gobierno dominicano se proponga vender más acciones de Refidomsa a Venezuela, pues el Estado dominicano mantiene el 51 por ciento de las acciones y así seguirá.