Montevideo, 24 feb (PL) El Presidente de Uruguay, José Mujica, llamó hoy aquí a los capitales locales a organizarse y desafiar al mundo de las multinacionales, durante la Asamblea Latinoamericana de Industrias Nacionales de Agroquímicos (Alina).
Según el jefe de Estado, los años venideros serán infelices porque la sociedad de consumo estará desafiante «con sus logros tentadores y también con su siembra de miseria».
«Nuestras economías están basadas en crecer, pero para crecer hay que fomentar el consumo. La naturaleza tiene límites y violentamos esos límites por acá y por allá, reflexionó.
El dignatario agradeció el intento «casi quijotesco de que formas de capitales locales organicen sus fuerzas como pueden y desafíen al mundo de las multinacionales».
«Es posible, solo cuesta un poco más», subrayó.
Mujica comentó que a Uruguay le toca vivir en medio de la última reserva agrícola que le queda a la humanidad: la zona de los países del Mercosur, integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y este país.
Este encuentro de Alina busca debatir sobre los productos y medicamentos genéricos para la agricultura, indicaron a la prensa fuentes del comité organizador. Ω