Correa afirma que seguirá con los enlaces sabatinos

Quito, 1 de mar (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que continuará con los enlaces sabatinos en el periodo antes de la realización de la Consulta Popular.

“Seguiré con los enlaces sabatinos porque es mi informe a la Nación, segundo es mi derecho”, dijo el Primer Mandatario en diálogo con los medios de comunicación en Guayaquil.

Correa enfatizó que se pretende quitar el derecho de hacer campaña al Gobierno, y que se está confundiendo a la ciudadanía con el término publicidad.

“Qué es hacer campaña: sacar publicidad, etc…  que entre paréntesis tenemos el derecho porque quien propuso la consulta…. y nos quieren quitar el derecho de hacer la campaña como Gobierno, porque nosotros lo propusimos. Una cosa es la publicidad y decir “si vamos”, otra cosa es que el Presidente con su garganta diga propusimos estas preguntas que son buena para la Patria, por favor apóyennos nos quieren quitar hasta ese derecho, con ese criterio yo también le puedo prohibir a usted que opine sobre las preguntas”, aclaró el Presidente.

Recordó que los medios de comunicación informaron que los enlaces sabatinos no tenían rating, por lo que manifestó que este no debería ser relevante.

“Los medios decían que el enlace no tenía rating, entonces debe ser relevante que sigamos o no sigamos con el enlace, o mintieron antes o mintieron ahora, o es verdad que tenemos trabajo rating que nadie nos escucha, o si es verdad, y por eso están tan temerosos”, puntualizó el Primer Mandatario.

Mientras tanto, el secretario de Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, en declaraciones para radio Colón, defendió los espacios y las formas que el Presidente de la República, Rafael Correa, utiliza para comunicarse con los ciudadanos.

Con respecto de la normativa de la publicidad durante el proceso electoral, Alvarado insistió que es el Consejo Nacional Electoral es quien debe definir la inversión y las radios a las cuales se les va a entregar las franjas. Aclaró que el Gobierno Nacional no tiene injerencia en esta decisión.>Ω