Este 4 de Marzo a las 12:00 pm en la cancillería (Casa Amarilla) Caracas se estableció una mesa de trabajo por parte del Consejo Político del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), para evaluar una agenda donde se hizo un intercambio de ideas, anuncios, acuerdos, para determinar cuál sería el punto de partida de la comisión que asumiría los roles en búsqueda de paz. Entre las propuestas más importantes fueron la agenda económica que va ser presentada a los presidentes en la cumbre, el consejo económico del Alba para encaminar el plan de desarrollo del sucre como un mecanismo de intercambio de compensación, el Banco del Alba, atender los tratados comerciales, como el (IntraAlba) y Alba Medicina (AlbaMed). La vocería estuvo encabezada por Nicolás Maduro.
Después de una larga jordana de mesa de trabajo con Viceministros representantes de Bolivia, Nicaragua, Dominica, Cuba y otros junto al canciller Nicolás Maduro por Venezuela, se logró delinear una agenda Política la cual fue llevada al presidente Hugo Rafael Chávez Frías en Miraflores en horas de la noche, quedó determinado como un comunicado donde establecieron un cronograma para los próximos meses, programado de la siguiente manera; día domingo 3 de abril del presente año fecha en la cual se realizará una cumbre de presidentes en Caracas – Venezuela con el objetivo de seguir avanzando en el acompañamiento para los procesos políticos que están conduciendo a la emancipación de la región, revisara el tema de las coyunturas internacionales, regional, nacionales, e internas de cada país para establecer iniciativas de apoyo mutuo.
Se hará énfasis en la suscripción de acuerdos comerciales Bolivia – Venezuela y Ecuador – Venezuela los que sustituirán la comunidad andina, así mismo trataran el tema del protagonismo de los movimientos sociales. Para el 12 de Marzo, se realizara una cuarta reunión del Consejo Político para la complementación económica en Quito Ecuador, tercer círculo 19 de Marzo en Cochabamba, para la fecha del 2 de Abril, una reunión del Consejo de movimientos Sociales en Caracas y reunión con el Consejo Político ALBA.
El objetivo primordial de ALBA es lograr un solución para Libia sin la intervención de la OTAM, porque lo que persiguen es apoderarse de las riquezas naturales de este pueblo, afirmó el primer mandatario; también brindar ayuda Haití en vista de la difícil situación por la que están pasando, a Nicaragua motivado a la represión que se vive en ese país, y Bolivia a causa de los derrumbes ocasionados por las lluvias. >Ω
