Sí, hemos ganado algunas batallas , mas no la guerra deshumanizante del hombre contra el hombre.
Silvia Consuegra.
Les invito a escuchar la canción «Más Mujer» , Marta Sanchez y Malu
Si…, es interesante que durante un día del año, se celebre el día de la mujer, pero en medio de esa historia de permanente y continua violencia, en todos los niveles, contra la mujer, es poco y nada.
No quiero que durante un día me den abrazos, besos, una flor, una invitación a cenar, o un regalo cualquiera, quisiera, no sólo para mí, sino para todas las mujeres del mundo que todos los días nos brindaran amor en sus diferentes expresiones: de la pareja, del amigo, del compañero de trabajo, de mi vecino, del que me encuentro en la calle de manera accidental.
Hemos conquistado muchos espacios, con una guerra silenciosa, donde no hemos dañado al otro, a traves de la lucha diaria de nuestro trabajo y esfuerzo, saliendo adelante con nuestros hijos, haciendo de ellos unas personas con muchos valores éticos y morales, responsables, trabajadores, con ganas de aportar su grano de arena a un futuro promisorio para las próximas generaciones.
Hemos conquistado nuestra capacitación y formación, siendo hoy uno de los sectores poblacionales que han alcanzado un mayor nivel educativo. A pesar de los embates propinados por la misma sociedad, desde nuestro propio núcleo familiar (padres, hermanos, pareja); desde los gobiernos que no piensan en la educacion de sus pueblos.
Hemos conquistado el espacio laboral, dia a dia estamos ocupando altos niveles de jerarquia, tanto en la administración pública como en la privada. Demostrandose con hechos que, allí donde esté una mujer, hay mas honestidad, solidaridad, trabajo en equipo y bien hecho.
Hemos conquistado el espacio de la legislación, donde día a día hemos logrado que surjan nuevas leyes donde se nos reconozcan nuestros derechos y deberes.
Hemos conquistado espacios de la lucha por la no violencia, creando organizaciones solidarias, participativas y con un alto sentido social, que pongan fin a la guerra desigual en nuestras naciones.
Hemos conquistado espacio en los corazones de algunos de los hombres que nos aman, sean padres, parejas, hijos, hermanos, sobrinos y demas hombres cercanos a nuestras vidas; que nos miren con respeto, admiración y ternura, pero lamentablemente no hemos podido conseguir que esos “otros muchos” hombres, puedan poner punto final al maltrato fisico, psicologico, social, ecocomico y político de las mujeres. De allí que aún se nos tome por objeto sexual, objeto de violencia, objeto del abuso: economico, politico y social.
Sólo resta decir, que hay que seguir en esta lucha silenciosa, conquistando mas batallas en el día día, que nos lleven a la conquista final de una humanidad mas sensible, solidaria y respetuosa de sus congeneres, porque el asunto no es la lucha de géneros entre sí. No. Es la conquista de la victoria humana, sobre su lado oscuro y doloroso.
Así que solo pido, como millones de mujeres, recibir en el día a día, lo que todos deseamos como seres humanos …