telam.com.ar
“Hoy vamos por más y más derechos, estamos en una Argentina que se va consolidando, cuando en 2001 estaba la Argentina volátil donde primaba la economía del dolor”, dijo la ministra durante su discurso en el acto que tuvo lugar en le microestadio de Rácing Club de Avellaneda.
Alicia Kirchner brindó un discurso luego de que referentes de organizaciones sociales femeninas expusieran sus conclusiones extraídas en talleres organizados por el Consejo Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
“En la Argentina si hacemos la comparación con el modelo del Centenario y el Bicentenario, hay una gran diferencia. En el Centenario había pobres con hambruna e intereses concentrados, pero en el Bicentenario el pueblo demostró cuál es su lugar”, agregó.
La funcionaria llamó a “darle a la juventud todo el acceso para que este país lo hagan más grande aún”.
La ministra fue acompañada por la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“Las mujeres son generosas al pedir igualdad, porque son muy superiores en capacidad y compromiso con esta revolución”, sostuvo Ferraresi.
Por su parte, la vicegobernadora opinó que “este modelo de la Argentina de Néstor y Cristina nos ha dado la posibilidad de volver a soñar”, y agregó que para que “todos los logros sigan vigentes, hay que cuidar el modelo y cuidar a Cristina y Alicia Kirchner”.
SC.