Varios muertos y lesionados por terremoto en Japón

Tokio, 11 mar (PL) Al menos 15 personas murieron y varias resultaron lesionadas hoy por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que estremeció el noreste de Japón, al cual siguió un enorme tsunami.

La Agencia Meteorológica (AMJ) estimó antes la magnitud de este fuerte temblor en 7,9 grados, pero luego la elevó.

Según se informó, los fallecimientos se registraron en las prefecturas de Miyagi, Iwate, Ibaraki, Tochigi y Chiba, mientras los lesionados se reportan en varias áreas, incluida Tokio.

El tsunami inundó viviendas y arrolló automóviles en Sendai, daños a los que se suman otros en la infraestructura, incluidos escapes de gas.

Las pistas del aeropuerto de esa ciudad de la prefectura de Miyagi también sufrieron las consecuencias de estas adversidades.

En la prefectura de Iwate, las enormes olas que siguieron al terremoto arrastraron viviendas y vehículos, en tanto algunas regiones fueron afectadas por incendios, uno de ellos en una fundición en Chiba.

De acuerdo con la AMJ, el epicentro del sismo ocurrido a las 14:46 hora local se ubicó a 130 kilómetros al este de la costa de Miyagi, a 24,4 kilómetros de profundidad.

Cerca de cuatro millones de viviendas quedaron sin servicio eléctrico en esta capital y zonas cercanas, entre otras consecuencias.

El gobierno ordenó el traslado de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa a Miyagi, mientras el Ministerio de Defensa envió ocho aviones a las regiones más golpeadas para comprobar los daños.

Un terremoto de 7,2 grados en la referida escala estremeció zonas del norte del país el pasado miércoles. >Ω