Asunción, 12 mar (PL) Paraguay evalúa la posibilidad de enviar una brigada médica a Japón y avituallamiento para resarcir los efectos devastadores del terremoto y tsunami que golpearon a la nación asiática con centenares de muertos y pérdidas millonarias.
La ayuda solidaria sería a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reveló hoy la dirección General de Información de la Presidencia.
Este sábado el presidente en funciones, Federico Franco, visitó la embajada japonesa en Asunción para reiterar las condolencias de su gobierno al pueblo y autoridades niponas, mediante el embajador aquí Kazuo Watanabe.
Franco firmó el libro de condolencias habilitado en la sede diplomática y brindó su apoyo al Ejecutivo japonés, indicó la fuente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó en un comunicado su solidaridad con el pueblo y gobierno de Japón tras el grave terremoto que sacudió la zona norte de la nación asiática y causó decenas de muertos y millonarios daños materiales.
La nota expresa sus condolencias a las familias damnificadas por el «lamentable cataclismo», que derivó en fuerte tsunami.
Señaló, asimismo, que el gobierno de Paraguay envió una nota a la cancillería de Japón en la cual expresa la solidaridad de este país suramericano tras el terremoto que sacudió la costa norte de la nación asiática.
>Ω