Demócratas de EE.UU. buscan nuevo líder

Ante la posible renuncia de su presidente Tim Kaine, quien tiene aspiraciones al Senado, los demócratas buscan hoy un reemplazo, en momentos en que se alistan para la próxima campaña electoral en Estados Unidos.

Kaine podría abandonar la dirección del Comité Nacional Demócrata para aspirar a un escaño de la cámara alta federal por Virginia, revela el diario The Washington Post.

Según el periódico, entre los posibles sucesores del político está Richard Durbin, el principal aliado del mandatario Barack Obama en el Senado.

También se menciona a los exrepresentantes por Texas Martin Frost y de Florida Debbie Wasserman, así como los exgobernadores de Ohio Ted Strickland y de Michigan Jennifer Granholm.

The Washington Post destaca la importancia de ese cargo en los próximos meses, cuando debe comenzar la campaña electoral de cara a las presidenciales del 2012.

Los presidentes de ambos partidos, además de impulsar las campañas de sus respectivos correligionarios, emplean los mecanismos de las formaciones para recaudar fondos y trazar estrategias, de ahí que su actuación sea clave durante los meses previos a los comicios. PL

Ω