Unas 47 mujeres que se encuentran en condición de refugiadas en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en Caracas, fueron beneficiadas este martes con un implante anticonceptivo subdérmico como parte de un plan de prevención para embarazos no planificados.
Edgar Díaz, representante de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes Universitarios (Fames), informó que el método anticonceptivo aplicado es denominado “Jadelle”.
Explicó que se trata de un implante subdérmico que consta de tres varillas flexibles colocadas en el brazo y permite espaciar los embarazos durante un periodo de cinco años.
“Estos son dispositivos de última generación y con una efectividad de 95%. La idea es garantizar la planificación de las familias afectadas por las lluvias”, precisó.
Tras colocarse el anticonceptivo, Milagro López, manifestó que deben continuar este tipo de programa para prevenir embarazos no deseados.
“Me parece que este es un método fácil y práctico, porque las muchachas no están preocupadas por tomarse las pastillas o se les olviden tomárselas, por tanto agradezco esta iniciativa de Fames», expresó.