Venezuela entrega a Japón inédita ayuda humanitaria en su historia (Avión de Conviasa llegó a Tokio)

Una ayuda humanitaria sin precedentes en la historia envía Venezuela a la ciudad de Nagoya, a 262 kms de Tokio, en un vuelo de la aerolínea Conviasa que lleva 19 toneladas de insumos.

«Es para nosotros un orgullo saber que la primera vez que Conviasa llega a Japón lo hace por una razón humanitaria, para atender las necesidades que tiene el hermano pueblo de Japón (…) y prestar la asistencia a más de 200 ciudadanos de nuestra región para ser evacuados», manifiesta el Embajador de Venezuela en este país, Seiko Ishihawa.

En su viaje de vuelta, el vuelo del Airbus A340 «Libertador Simón Bolívar» de Conviasa sirve de transporte para el retorno de 200 ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Colombia, Cuba y Bolivia, entre otras nacionalidades, como parte del apoyo que presta el gobierno Bolivariano, especialmente a la comunidad latinoamericana en la isla.

A raíz del terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el tsunami que afectó al país asiático el 11 de marzo de 2011, se registran más de 9 mil fallecidos, más de 12 mil desaparecidos y 320 mil personas sin hogar, que sufren la escasez de productos y la contaminación radiactiva en víveres como agua, leche y verduras.

El cargamento de ayuda que Venezuela entrega consta de 167 bultos de cobijas, 612 cajas de sardinas, 578 cajas de atún, 708 bultos de agua mineral y 108 de material quirúrgico.

(MPPRE/VTV)

LG