Aboga El Salvador por solución pacífica en Libia

San Salvador, 24 mar (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, abogó hoy por una solución pacífica en la crisis de Libia.

En declaraciones a la televisión, el mandatario relató que el asunto no fue tratado en las conversaciones oficiales que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la tarde del martes último.

Dijo que Obama se refirió a la intervención en Libia durante la cena en su honor la noche de ese día, al abordar los complejos problemas que debe enfrentar como líder de la mayor potencia mundial.

Funes afirmó que la posición de su gobierno está expresada en la declaración de la Cancillería.

Esta plantea que El Salvador aboga por continuar trabajando en agotar todas las instancias de diálogo posibles para que la sociedad libia logre llegar a una solución pacífica de la crisis.Ω

Asimismo puntualiza, en referencia a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que cualquier acción en dicho país, independientemente de sus protagonistas, debe apegarse estrictamente al respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, procurando el resguardo de la población civil indefensa.