Chávez: Sólo unidos juntaremos fuerza y más fuerza para lograr el equilibrio del mundo

Fortaleciendo la unión.

El mundo multipolar y equilibrado que exigen los pueblos de América Latina sólo es posible concretando la unidad, enfatizó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, quien ofreció un discurso ante movimientos sociales del departamento de Cochabamba, Bolivia, tercer país que visita a propósito de la gira que realiza por Suramérica.

“Sólo unidos juntaremos fuerza y más fuerza para lograr el equilibrio del mundo”, expresó el Mandatario.

Citó al escritor y periodista uruguayo, Carlos Quijano, quien tiempo atrás manifestó que “en tiempo en que los grandes países y las transnacionales se adueñan del mundo, la debilidad es un pecado”.

Ante esto, Chávez agregó: “Entendamos Bolivia sola, Venezuela sola, cualquier país solo, nunca tendría la fuerza necesaria para enfrentar a los grandes que se quieren adueñar del mundo, de la vida”.

Señaló que los pueblos están obligados a trascender los límites de los países para lograr la integración.

El discurso del Presidente fue seguido por campesinos, estudiantes, mujeres y jóvenes de Cochabamba, quienes enarbolaron banderas de Venezuela y Bolivia, al tiempo que mostraron pancartas con citas como “unidad latinoamericana ante la amenaza imperial”.

Chávez firmará la noche de este jueves un conjunto de convenios de cooperación con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el objeto de consolidar alianzas en materia de seguridad alimentaria, en vista de la creciente necesidad de incrementar la producción en esa área.

AVN

RM