Muamar Al Gaddafi denuncia cruzada de potencias occidentales contra Libia

REsultados de la agresión.

El líder libio Muamar Al Gaddafi aseveró este jueves que las potencias occidentales iniciaron una “segunda cruzada”, en referencia a los ataques militares sobre su país, encabezados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Jana, el gobernante afirmó que los países imperiales armaron una situación “que no pueden controlar y que estará fuera de su control sean cuales sean los medios de destrucción que disponen”.

Gaddafi denunció que las potencias han “decidido promover una segunda cruzada entre musulmanes y cristianos en el Mediterráneo”.

El líder libio llamó a los presidentes de los países atacantes a que “dimitan inmediatamente y que sus pueblos busquen otras alternativas”.

En tanto, el Gobierno de Libia confirmó la renuncia del ministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, que ahora se encuentra en Londres.

La noticia la dio a conocer el vocero gubernamental, Musa Ibrahim, que explicó que el ex funcionario “solicitó viajar a Túnez para someterse a atención médica y se le dio permiso. Después, nos enteramos que decidió dimitir de su cargo. Es su decisión personal, Libia no depende de individuos”.

Los bombardeos encabezados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que ahora pasaron a dirigirlos la Otan, ya produjeron la muerte de decenas de civiles, además de respaldar el avance de los grupos separatistas armados.

Reportes de prensa sostienen que pese a las casi dos semanas de ataques aéreos, las tropas leales a Gaddafi lograron hacer replegar a los rebeldes que intentan avanzar hacia el oeste del país.

AVN

RM