Capturado colombiano que estafó al gobierno de Estados Unidos

La Policía, en coordinación con la Fiscalía y el FBI, capturó en Bogotá a Gerardo

Gerardo Mosquera recibió más de un millón de dólares para prestar servicios de salud y educación.

Mosquera Mena quien había recibido más de un millón de dólares del gobierno norteamericano para prestar servicios de salud y educación, y escapó con el dinero.

El director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena, dijo que el capturado era el Director Ejecutivo de una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la educación y orientación de sectores humildes en el estado de Oregon, en donde logró obtener donaciones del gobierno estadounidense por 1.600.000 dólares.

El hombre aprovechaba la confianza ganada por la Fundación para transferir más de 1.700.000 dólares a conocidos en Argentina, China y Colombia, y así no despertar sospechas a su ingreso ante las autoridades aduaneras en nuestro país en agosto de 2009.

Para esa misma fecha, las autoridades federales detectaron un número de seguro social falso, a través del cual se realizaron varias transacciones electrónicas a casas de cambio de dos países latinoamericanos y uno asiático. Al mismo tiempo, iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de Gerardo Mosquera ya que el dinero nunca fue aportado a la Fundación.

La policía detectó que con el dinero hurtado, Mosquera abrió una comercializadora de productos alimenticios marinos en Cali; fue tanto su éxito que decidió abrir una sucursal en Bogotá y ya planeaba exportar sus productos.

Eltiempo.com

RM