MIJ activa plan de contingencia por falla eléctrica

El ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami informó que su despacho ha desplegado un plan de contingencia debido a la interrupción del servicio eléctrico que ha afectado gran parte del país.


El Aissami manifestó que el MIJ está monitoreando en conjunto con el despacho del ministro Alí Rodríguez, el reestablecimiento del servicio eléctrico.

En este sentido, manifestó que ha puesto en marcha un plan de contingencia, sacando a la calle los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional, el Dibise, para evitar un caos mayor. «Hasta los momentos no hay una situación de alteración de orden público o un hecho que lamentar», afirmó.

Asimismo, manifestó que la Policía Nacional está brindando servicio de seguridad en el Metro de Caracas, debido a que la interrupción afectó parte del servicio del subterráneo.

«Los organismos de seguridad, los cuerpos policiales de los estados afectados, la Fanb y el Dibise están desplegados para minimizar el impacto de la interrupción, sobre todo en materia de tránsito», manifestó.

El Aissami aseguró que su despacho está coadyuvando en la tarea al Ministerio de Energía Eléctrica, por ello su llamado a la población fue a la máxima prudencia y a la calma.

El ministro del Interior y Justicia afirmó que están trabajando intensamente, haciéndole seguimiento a la situación a nivel nacional para lograr el restablecimiento del servicio, «la sala situacional del ministerio está realizando todos los estudios técnicos referidos a la detección de las causas de la interrupción del servicio eléctrico», afirmó.

Recalcó El Aissami, que el MIJ es un órgano de apoyo al despacho de Energía Eléctrica y que en las próximas horas cuando se logre determinar el motivo de la afectación, se compartirá con el país, puesto que aún están en la fase del restablecimiento del servicio para garantizar su restitución.
Manifestó que el plan de contingencia se mantendrá hasta que el servicio vuelva a la normalidad.

MIJ

LG