Alan García violó la Ley Seca, bebió cerveza en público y hasta cantó “a cappela” temas de Rubén Blades

EL mandatario Alan García se animó a afinar su voz de tenor y cantó varias canciones “a capella”, entre ellas la salsa “Decisiones” del cantante panameño Rubén Blades y el bolero “Historia de un amor”

El presidente peruano Alan García violó abiertamente la denominada “Ley Seca”, puesta en vigor el viernes mismo para las elecciones generales del domingo, al beber varios vasos de cerveza, en un acto público en pleno Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

La ley seca, ordenada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está vigente desde el primer minuto del viernes, y hasta la finalización de las elecciones en las que mañana los peruanos elegirán a su nuevo gobernante y a 130 congresistas.

El mandatario peruano “hizo ligeras actuaciones que aludían a características de los candidatos” en las presidenciales del domingo, reportó el diario La República.

La infracción cometida por el jefe de Estado ocurrió con motivo de celebrar la meta de los diez mil kilómetros de carreteras asfaltadas por su Gobierno, con un agasajo a centenares de obreros que trabajaron en las diversas vías construidas en todo el territorio nacional durante su gobierno.

El presidente Alan García, ante la sorpresa de algunos periodistas que cubrían la actividad oficial, una vez culminada la ceremonia protocolar con los respectivos discursos de rigor, ordenó que empezara a tocar la orquesta contratada, inició el brindis y pasó luego por todas las mesas, a fin de brindar y tomarse fotografías con todos los comensales invitados, reseñó La Primera.

Fue así que de tanto departir con los presentes, el mandatario Alan García se animó a afinar su voz de tenor y cantó varias canciones “a capella”, entre ellas la salsa “Decisiones” del cantante panameño Rubén Blades y el bolero “Historia de un amor”.

Ya para ese momento se notaba en el rostro presidencial una gran alegría, especialmente cuando interpretó “Decisiones”, en son de salsa, lo que algunos periodistas interpretaron como una alusión a la prédica de su antecesor, Alejandro Toledo, que habla de tomar decisiones y votar por él mañana.

Aporrea.org
RM