El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra aseguró que actualmente “el silencio mediático es tan indignante como fue hace 9 años atrás (…), tenemos que arreciar en nuestro panorama político y de comunicación para superarlo para siempre”.
En su opinión, hay que fortalecer los medios comunitarios y continuar potenciando el uso de las tecnologías y de los diferentes niveles de comunicación, lo mismo personal, que regional, que nacional, que internacional.
Las declaraciones de Izarra se produjeron en un juicio simbólico a los medios privados que tuvo lugar esta mañana en la sede de la emisora Catia TV, con la participación de representantes de medios comunitarios, tanto venezolanos como internacionales.
El Ministro aludió también al papel desempeñado por Telesur en la revelación de enfoques noticiosos tradicionalmente ocultados por los medios de la derecha. Ejemplificó con los casos de Ecuador y Libia, donde las trasnacionales mediáticas desvirtuaron la intentona golpista contra Correa y la resistencia del pueblo libio frente a la agresión imperialista.
“La comunicación es una de las principales tareas políticas que tiene la revolución hoy en día (…) la invitación es a arreciar en el trabajo mediático, donde hay uno de los campos más fértiles sobre los cuales construir” -concluyó el Ministro.
Patria Grande
RM