EEUU dice que el problema de Acción Democrática tiene un nombre: Ramos Allup

Henry Ramos Allup destrozado en informes confidenciales de EEUU

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, y otros directivos de la tolda blanca pidieron abiertamente financiamiento y favores a Estados Unidos en reuniones convocadas para ese propósito.

Cuando los funcionarios estadounidenses trataban de cambiar el tema de la conversación, para evitar pronunciarse sobre tan comprometedora reclamación, los políticos venezolanos reiteraron la demanda en inglés. “Imaginando que el consejero político (de la embajada) no les había entendido Bolívar y sus compañeros repitieron la misma petición, detalladamente, en inglés”, escribió el ex embajador William Brownfield, en el 2006.

Así lo reseña el diario El País, de España, a partir de un cable de la Embajada estadounidense en Caracas.

“El cable donde se recoge los requerimientos económicos de AD, clasificado como secreto, destroza personal y políticamente a Henry Ramos, secretario general de la histórica formación venezolana, a quien se imputa haber abogado por una abstención electoral que, en el año 2005, permitió a Hugo Chávez copar la Asamblea Nacional”, señala el medio dde comuncación.

“El principal partido de la oposición en Venezuela se dirige hacia ninguna parte. Su líder, Henry Ramos, no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los otros partidos”, escribió William Browfield.

El cable de la embajada de EEUU señala: “el problema de Acción Democrática tiene un nombre: Henry Ramos Allup”, se refieren además al dirigente adeco como: “grosero, abrasivo, arrogante y susceptible”.

En 2009, Bolívar habría dicho a un funcionario norteamericano que estaba tratando de convencer a Ramos Allup sobre la conveniencia de una “renovación” del partido y la retirada de la vieja guardia, desacreditada ante la opinión pública.

Pedro Pablo Alcántara, otro dirigente de Acción Democrática, visitaba la embajada frecuentemente “con peticiones de visados, becas para amigos,  y otros favores”.

Cable en el que se trata cómo un Dirigente adeco trató retirar a Henry Ramos

Cable en el que la embajada de EE UU en Caracas desacredita a Henry Ramos

Cable en el que el dirigente de AD comunica a la embajada de EEUU su intención de dimitir

Cable sobre el debilitamiento de AD bajo la dirección de Henry Ramos

La Radio del Sur/ Patria Grande

RM