
Yaguachi (Guayas), 16 abr (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, llevó su propuesta de Consulta Popular a las localidades del litoral ecuatoriano. En la localidad de Yaguachi el mandatario explicó a los habitantes los beneficios que significarían la aprobación del plebiscito que se realizará el próximo 7 de mayo.
Una vez concluido su enlace radiotelevisado en la ciudad de Milagro, el gobernante lideró una caravana motorizada que culminó en Yaguachi.
Entre los aspectos destacados mencionó la reestructuración del sistema de justicia como mecanismo para mejorar la seguridad ciudadana.
Durante su intervención ante cientos de ciudadanos en el coliseo de Yaguachi, el Jefe de Estado puso énfasis en su decisión de cambiar el país y, en este sentido, subrayó que los ciudadanos no lo eligieron “para calentar un puesto” sino para gobernar.
“Lo vamos a cambiar en paz y democracia y eso será por medio del voto”, dijo y deploró a la oposición -a la que calificó de fanesca (mezcla) política- que quiso evitar que el pueblo se pronuncie en las urnas, boicoteando el llamado a Consulta Popular.
“La Consulta debe ser una fiesta en donde en paz, en democracia debemos seguir con la revolución ciudadana, el cambio radical, profundo y rápido de las estructuras vigentes”.
Enfatizó que es necesaria la reestructuración de la Función Judicial y explico que el Consejo de Transición que se propone en la pregunta cuatro del referéndum va a lograr grandes cambios en 18 meses lo que no ha logrado el actual Consejo de la Judicatura. /ARC/αΩ