Ni Rolando.

Por: José R. Llanos (Columnista de VOZ)

Ni Rolando-el famoso de la Cueva-, tuvo más cómplices y reos que el gobierno de Uribe Vélez Álvaro, así pasan las listas vespertinas en calabozos y cárceles. Pero Tampoco aquel presidente que se propuso reducir la corrupción a sus justas proporciones, tuvo tantos fuera de ley en su entorno, como el presidente oriundo de la misma región que el malhadado Pablo, por supuesto de apellidos Escobar Gaviria. Para más señas el primo del asesor que todos sabemos. Lo cierto es que a muchas embajadas de Colombia en países como Italia, República Dominicana Chile y Costa Rica, las consideran paso previo a las mazmorras de nuestro país, dada la cantidad de diplomáticos del uribismo que han pernoctado allí antes de volver a nuestro territorio ostentando grilletes.

El lenguaje del ex presidente investigado por la fiscalía realmente es delincuencial. Las gentes decentes del país de los Caros, Los Suárez, los Torres Quinteros, los Valencia, los Carranza, Silva y tantos otros lingüistas y poetas que le dieron lustre a la prosa y al verso español, se sintieron perplejas, agredidas cuando oyeron las voz estentórea del encartado funcionario, que representa la majestad de la Patria: “Te rompo la cara, marica.” Dirigiéndose uno de sus ex funcionarios. En este caso el lenguaje guarda relación armónica con las acciones del presidente y sus áulicos.

Descontemos el silencio de Uribe Vélez Álvaro, ante el audaz enriquecimiento de sus hijos utilizando información privilegiada, entendemos esas razones de afecto y preocupación permanente de un padre por le futuro de sus hijos en un país de seguridad democrática. Pero Colombia no entiende el haber convertido la Casa de Nariño, en lugar de reunión delincuenciales: en ese sacrosanto altar de la Patria, estuvo Mario Uribe, Teodolindo Avendaño, Jorge Noguera, la enjuiciada ausente María del Pilar Hurtado, Mosquera Chaux, Mauricio Pimiento, inclusive destacados representantes de la delincuencia nacional como Job. Todos ellos congregados algunas veces por el mismísimo presidente de la república. Otras veces convocados por funcionarios de alto rango, para ver como se podía someter a las Cortes y engañar al país.

Los tan mencionados Nule, son unos inocentes querubines, comparados con los reos que se repartieron los bienes incautados por el INCODER; que decir de los condecorados oficiales y suboficiales responsables de los asesinatos de jóvenes desempleados presentados como guerrilleros muertos en combates. Por razones de espacio apenas mencionamos Agro ingreso seguro, operación donde se repartieron ilícitamente entre los compadres ricos de Uribito, el erario público. Sin embargo, en honor a la verdad debemos decir que el presidente Uribe puso a salvo el honor de la Patria al no cometer delitos sexuales como si lo hizo el tal Berlusconi. ¡Aleluya santo varón.¡

αΩ