Hernando Calvo Ospina
Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista «roja» de la Interpol, por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?
¿Otro presunto guerrillero que el gobierno, llamado Socialista, del presidente Chávez enviará a Colombia para que sea torturado?
¿Todo por darle gusto al presidente Santos, el mismo que ha intentado derrocarlo y matarlo desde hace varios años?
¿Es que el presidente Chávez se olvidó, pues él muy bien ha debido saberlo, todo lo que la guerrilla colombiana ha hecho para que no lo derroquen, para que no lo asesinen? Incomprensible.
Gobierno de Chávez anuncia detención de supuesto jefe guerrillero
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-264826-gobierno-de-chavez-anuncia-detencion-de-supuesto-jefe-guerriller
hcalvospina@yahoo.fr
Aporrea.org
RM
¿Es realmente incomprensible?
Ya comienzo a tener dudas. Chávez ha cambiado, y la memoria nos tiene que ayudar a recordar los hechos.
Hace un par de años, más o menos, la guerrilla colombiana representaban para Chávez; fuerzas beligerantes; no los llamaba terroristas
«Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento“, ha dicho Chávez en la AN. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”.(Enero 2011). ¿Que lo ha hecho cambiar?
Posiblemente los «negocios». El dinero, tiene ideología, se llama Capitalismo. Por otra parte, estos hechos no son aislados, al menos es pienso yo que resido en Suecia.
Un par de meses atrás, se acusaba a Henry Engler, uruguayo, ex guerrillero (no perteneciente ni apoyando al ex guerrillero, hoy presidente) de su complicidad o autoría en la ejecución del asesino Dan Mitrione, con grandes titulares en prensa sueca.
Al mismo tiempo el gobierno frenteamplista de José Mujica trata de nombrar como embajadora a una representante de la dictadura.
Bien sabemos los que vivimos en Suecia, como se persigue, calumnia, a los residentes colombianos. La ultra derecha ha tomado el poder, no olvidarlo. Y, este país no es, ni fue nunca tan democrático. Careta, que muchos nos tragamos. No he leído aun la prensa sueca, veremos que dicen, estará interesante. Trataré de llevar al blog los comentarios.
Me gustaMe gusta