Narcotráfico, S.A.

ANTONIO J. BLANCO SEQUERA

“En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el cono sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario Latinoamericano este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo”, Michael Ruppert, ex agente federal.

Recuerdo que en un debate sobre la problemática del narcotráfico mundial, expuse la tesis de que esta industria estaba siendo promovida por grandes intereses económicos globales. Luego de sumergirme en una investigación para mi libro sobre el gobierno mundial, me he encontrado con que, el narcotráfico, la industria de la droga, es el motor que mueve a la economía mundial, que el Wall Street sirve de máquina para blanquear el dinero proveniente de este sucio negocio y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la DEA son los que con la fuerza condicionan a las naciones y financian el tráfico de drogas.

En la actualidad la CIA ha desclasificado, alrededor de ocho mil documentos en el que se revelan los nexos de esta agencia con las redes de narcotráfico. Entre las operaciones que la CIA ha llevado adelante en este marco está la intervención en Afganistán, en la cual se financió y entabló lazos con la resistencia afgana, otorgándoles dos mil millones de dólares a través de los carteles de la droga.

En América Latina, la CIA también entabló lazos con narcotraficantes y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, con el objeto de financiar a movimientos desestabilizadores en cada uno de los países de la región, esto por supuesto con el fin derrocar a los gobiernos latinoamericanos que no estén alineados con los EEUU.

La CIA ha utilizado el narcotráfico para deslegitimar a movimientos sociales, y a gobiernos progresistas, vinculándolos con este negocio. Ahora sabemos cuál es el objetivo de la “lucha contra las drogas” impulsada por los EEUU.

Ciudadccs

RM