Prohibido hablar mal de Santos

RONALD MUÑOZ

Podemos pasar todo el día viendo VTV y no encontraremos absolutamente nada que hable mal del Juan Manuel Santos. Tampoco lo veremos en Telesur, ni VIVE, ni mucho menos en Tves. Es evidente que se trata de una política comunicacional definida por el Estado.

Pero prenda usted un televisor en Colombia y veremos cómo no paran de hablar porquerías sobre Chávez y el Gobierno de Venezuela. RCN, Caracol, NTN 24 y pare usted de contar. Canales que no sólo se ven en Colombia sino que los vemos aquí, a través de sistemas de cable, a los que muchísima gente tiene acceso. Por momentos uno se confunde y pareciera que se tratara de noticieros venezolanos porque hablan más del Gobierno de Miraflores que el de la Casa de Nariño, o a veces llega uno a caer en la trampa de creer que en Colombia no hay problemas, sino que los únicos que tienen los provocan las FARC y el Gobierno de Venezuela, al cual, haga lo que haga, los canales de televisión de la narco-oligarquía colombiana siempre vinculará con las FARC y con el resto de la insurgencia armada.

Una cosa es entenderse institucionalmente con un Gobierno y otra cosa es creer ingenuamente que tu enemigo histórico dejó de serlo de la noche a la mañana, porque Santos por muy bonito que hable, ahora sigue siendo un títere del Imperialismo estadounidense. Y mientras Santos conversa amenamente con Chávez, los medios de comunicación de toda Colombia continúan disparando sin tregua contra nuestro Gobierno. porque así actúa el Imperialismo y de eso saben mucho los gringos que son capaces de reunirse cordialmente con el presidente de un país por un lado, mientras por el otro gastan millones de dólares financiando planes para derrocarlos.

Es comprensible que el Gobierno trate de entenderse de manera cordial con la Casa de Nariño, pero no que se pretenda que absolutamente toda la militancia revolucionaria esté absolutamente de acuerdo con todo lo que haga el Gobierno. En todo caso, hagamos en Venezuela como hacen en la Casa de Nariño, que mientras negocian cordialmente con nuestro Gobierno sencillamente se lavan las manos del asedio mediático contra nuestro país.

Ciudadccs

RM

Un comentario sobre “Prohibido hablar mal de Santos

  1. Tal vez el gobierno no necesita decir nada ya que hay suficientes jalabolas o mejor-me-quedo-tranquilo en los medios publicos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.