Naciones Unidas, 28 abr (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron hoy el atentado con bomba que costó la vida a unas 15 personas en la ciudad marroquí de Marrakech.
En un comunicado difundido en la sede de la organización mundial en Nueva York, el titular de Naciones Unidas rechazó el uso indiscriminado de la violencia contra civiles inocentes y afirmó que ningún objetivo político justifica actos tan abyectos.
Por su parte, el Consejo de Seguridad subrayó en una declaración que el terrorismo en todas fue formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacionales.
Cualquier hecho terrorista es criminal e injustificable, sin importar su motivación, donde, cuándo y por quienquiera que sea cometido, agrega el texto dado a conocer a última hora del jueves.
Señala que los 15 miembros de ese órgano reiteran su determinación a combatir todas las formas de terrorismo y recuerda que los Estados deben asegurar la adopción de medidas para combatir ese flagelo.
El atentado registrado en Marrakech tuvo lugar en una cafetería del centro de esa ciudad de Marruecos y causó la muerte a unas 15 personas, entre ellas varios extranjeros, y heridas a otras 20, según los reportes preliminares.
αΩ