Complejo urbanístico compuesto por dos edificios de 18 pisos estará ubicado en avenida México
La obra que estará ubicada en la avenida México, cerca de la estación del Metro de Bellas Artes contempla en su primera estructura, apartamentos de 3 y 2 habitaciones para familias numerosas, y en una segunda edificación, apartamentos de una habitación, destinados a parejas jóvenes o adultos mayores.
En medio de un sancocho comunitario los futuros habitantes del complejo habitacional celebraron la entrega de sus viviendas el próximo 1° de mayo de 2012, anuncio efectuado por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien reiteró el compromiso del Presidente Chávez «de entregar a las familias refugiadas sus viviendas propias en menos de dos años».
Gleidys Iglesias, camarera de oficio, proveniente del refugio Galpón Funvis agradeció que el Gobierno Bolivariano garantice el diseño y ejecución física de las nuevas viviendas, tal como lo establece el artículo 30 de la Ley Especial de Refugios Dignos.
“Gracias por ofrecernos la posibilidad de tener una casa digna, por el trato y el cariño que nos han brindado. Vivir en un refugio me ha permitido adoptar una gran familia porque hemos aprendido a trabajar en conjunto por nuestro bienestar”, expresó con emoción.
Yuvaski Álvarez, padre de familia, damnificado de los Altos de Lídice, destacó que “es una bendición ser beneficiado con la preadjudicación de una vivienda. Ahora tenemos la esperanza de continuar adelante con un mejor vivir”.
Oscar Villareal, procedente del refugio Quinta Alicia, manifestó que la convivencia con el resto de las familias afectadas por las lluvias, le ha permitido fortalecer los valores de solidaridad y fraternidad. “Esta experiencia nos ha mantenido unidos, así se hace el socialismo”.
Agregó además que “todo el equipo de trabajo del Presidente Chávez está avocado a atender de manera integral nuestras necesidades. Debo decir que la atención médica como la alimentación, nunca nos ha faltado”.