Espíritu solidario y patriótico de enfermeros tiene que invadir sistema nacional de salud

El espíritu solidario y patriótico de los enfermeros tiene que ir invadiendo el sistema nacional de salud pública. Así lo dijo este jueves el vicepresidente e la República, Elías Jaua, durante un acto en conmemoración del Día Internacional de Enfermeras y Enfermeros, efectuado en el Teatro Municipal en Caracas.

«Sólo con la vida se puede conquistar el resto de los derechos. Por esos ustedes cumplen una tarea fundamental de preservación de la vida y de la salud de nuestro pueblo para que pueda seguir luchando, junto a su Gobierno, por tener todos los derechos que tiene que tener el pueblo venezolano», expresó.

Jaua destacó la vocación de los enfermeros por preservar la vida del pueblo venezolano y además ratificó que cualquier gremio, incluido el de la salud, tiene cabida en la Revolución Bolivariana siempre y cuando quieran construir una patria soberana e independiente.

«Nuestro gobierno no es enemigo de ningún gremio profesional, por el contrario, queremos contar con todos los gremios. Todo aquel que quiera construir una patria con soberanía e independencia tiene cabida en la Revolución Bolivariana», explicó.

También envió al gremio de las enfermeras un mensaje de profundo agradecimiento por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

«El Comandante Presidente les envía un eterno saludo, una felicitación y el agradecimiento por la madurez de la inmensa mayoría de los enfermeros y enfermeras de nuestra patria. Feliz día en nombre del presidente Chávez», dijo.

AVN

RM