Moscú, 18 may (PL) Socorristas rusos buscan hoy a una niña de seis años, quien pudiera encontrarse entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que se desplomó en la ciudad de Strunino, en la provincia de Vladimir.
Según fuentes del ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) en la citada provincia, fueron rescatados 88 de los 89 habitantes del inmueble, construido en 1928, cuyo derrumbe afectó a ocho apartamentos.
El vicejefe de la administración de la región de Alexander, en la mencionada provincia, Vladimir Jmelintski, asegura que demandaron en varias ocasiones a los vecinos del edificio a abandonarlo mientras duraban los trabajos de reparación.
Sin embargo, los habitantes de la edificación desplomada aseguran que sus exigencias para restaurar el inmueble fueron desatendidas por el gobierno de Vladimir.
En las labores de rescate trabajan 178 socorristas y 51 unidades de técnica especializada, todos divididos en cuatro brigadas, indicó la portavoz del MCHS en Vladimir, Anna Munina.
Los afectados fueron reubicados en casa de sus familiares o en el hotel Zaria, de la vecina localidad de Karanbankovo, mientras las autoridades prometieron brindarles ayuda material.αΩ