Caracas, 25 may (PL) Venezuela se une hoy a otros países para celebrar el Día del Desafío, campaña que se realiza el último miércoles del mes de mayo, cada año, para impulsar la práctica de actividad física.
La iniciativa aplicada en beneficio de la salud prevé establecer competencias entre ciudades de similar nivel poblacional, de acuerdo con información divulgada por el Ministerio de Deporte.
En esta ocasión habitantes de cualquier edad, condición social, religión y raza de Caracas y Ciudad Juárez, en México, interrumpirán sus labores diarias para practicar cualquier tipo de ejercicios físicos por un espacio de al menos 15 minutos.
Con ese fin, el Ministerio de Deporte, encargado de recopilar los datos, organizó una serie de eventos que incluyen caminatas, patinaje, ciclismo, juegos de voleibol, tenis, baloncesto, béisbol, gimnasia, ejercicios físicos variados, bailes, clases grupales y juegos recreativos, entre otros.
El Día del Desafío, creado en Canadá a mediados de la década de 1980, se extendió por todo el mundo a través de la Asociación Internacional de Deporte para Todos, organización con sede en Alemania que promueve la actividad física y la lucha contra el sedentarismo.αΩ