Montevideo, 4 jun (PL) Uruguay proyecta facturar anualmente 70 millones de dólares a partir de 2020 en la producción naval, cuatro veces la cifra actual, reveló hoy Adrián Míguez coordinador de ese sector del Ministerio de Industrias (MIEM).
Míguez declaró a la Secretaría de Comunicación que este país tiene tradición en la reparación de medio naúticos y el Gobierno promueve la construcción de embarcaciones y partes de ellas.
El directivo comentó el propósito del MIEM de triplicar la cantidad de trabajadores en esa rama para lo cual, dijo, impulsará planes de capacitación vinculados con la fabricación.
Cursos de soldadura, mecánica naval, calderas y operadores de grúa, entre otros, instrumentará la Universidad del Trabajo de Uruguay con apoyo financiero del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.
Otras iniciativas, según la fuente, promoverán la concreción de un observatorio tecnológico para comparar la situación nacional con el resto de los países integrantes del Mercosur, y un plan de reconversión de la industria pesquera•