Caracas, (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy 18,4 millones de bolívares (más de cuatro millones de dólares) para atender las contingencias provocadas por las lluvias en el estado de Táchira, occidente del país.
Chávez informó en su cuenta twitter que desde principios de mayo último esa demarcación experimenta fuertes precipitaciones que obligaron al Gobierno a prorrogar por tres meses el estado de emergencia para intensificar la asistencia a los damnificados y la rehabilitación vial.
Esa medida también incluyó a los estados de Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Trujillo, Zulia, y Vargas, además al Distrito Capital, todos azotados por las intensas lluvias que se registran casi ininterrumpidamente desde finales de 2010.
El Ejecutivo también creó un puesto de mando en Táchira para coordinará las acciones que se emprenderán para asistir a los afectados, paliar los daños ocasionados por las precipitaciones y preservar la vida humana.
Mediante el Plan Vida a los Andes, las autoridades trasladan a miles de familias a refugios, distribuyen alimentos, agua potable, combustible y productos de primera necesidad a las comunidades perjudicadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones.
Pese a las pérdidas materiales, no hay reportes de muertes como consecuencia de los desastres ocasionados con los aguaceros•