Refuerzan vigilancia en cárceles guatemaltecas

Guatemala, (PL) La vigilancia en las cárceles de Guatemala está hoy reforzada por el ingreso de unos 50 vinculados a acciones de violencia capturados en operaciones realizadas en tres departamentos.

En especial las medidas son mayores en el penal de máxima seguridad de Fraijanes, cercano a esta capital, donde fueron encerrados muchos de los aprehendidos en los territorios de Petén, Alta Verapaz y Jalapa.

Las autoridades fortalecieron los tres anillos que rodean esos centros, el primero a cargo de un equipo elite de guardias penales, el otro de efectivos del Ejército y el restante de agentes de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con el director del Sistema Penitenciario, Eddy Morales, tras las aprehensiones de personas ligadas a bandas del narcotráfico se tomaron medidas extremas, una de ellas tenerlos a todos separados para evitar cualquier contacto mutuo.

Fuerzas conjuntas castrenses y policiales realizan intensas batidas en aquellos lugares tras la declaración del Estado de Sitio en Petén, donde el 14 de mayo un grupo del narco Los Zetas cometió una masacre de 27 jornaleros.

Por esa condición pasó ya Alta Verapaz, donde al igual que su vecino departamento los traficantes de drogas intentan el control para facilitar el paso de los estupefacientes a México y de ahí a Estados Unidos, principal consumidor del mundo•

Un comentario sobre “Refuerzan vigilancia en cárceles guatemaltecas

  1. La gran contradiccion………es un peligro tenerlos en la calle y ahora es tambien peligroso tenerlos encerrados…….¿como abordar este problema??

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.