Rusia es aliado de Cuba, puntualizó embajador Mijail Kaminin

Por Yudith Diaz Gazán

La Habana,  (PL) Rusia fue, es y será un aliado de Cuba en la lucha que libra hoy la isla contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, puntualizó el embajador de ese país europeo aquí, Mijail Kaminin.

Apoyamos a esta nación en ese aspecto y en lucha que libra por alcanzar la excarcelación de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, declaró el diplomático a Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero purgan extensas condenas en cárceles norteamericanas por alertar a Cuba sobre los planes terroristas fraguados contra esta nación desde el sur de la Florida.

Explicó que las relaciones entre ambos países son excelentes y los lazos de amistad e intercambio comercial en todas las esferas son dinámicos.

Sobre los contactos políticos, señaló Kaminin, las partes trabajan mucho para elevarlos hacia un nivel más alto.

Cuba y Rusia conservan una postura común, activa y constructiva acerca de la situación internacional, cada vez más compleja, amplió.

Los enfoques de Moscú y La Habana respecto a los problemas claves de la vida global coinciden y ambos luchamos por un mundo justo, pacífico, sin violencia ni interferencia en los asuntos internos de los estados soberanos, afirmó.

Estamos desarrollando nuevos tratos comerciales desde el punto de vista bilateral, detalló, específicamente en las esferas de transporte, energía, telecomunicaciones, turismo e industria biofarmacéutica.

También pretendemos ampliar los contactos económicos en áreas de inversiones, y para ello ya tenemos implementados mecanismos como la comisión mixta Rusia-Cuba, y el inicio en julio venidero de la sesión del Comité Empresarial ruso-cubano, concluyó Kaminin.♦