Caracas, (PL) Un total de 75 mil productores han sido beneficiados desde el inicio de la Gran Misión Agrovenezuela, confirmó hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
La ayuda representa una entrega de financiamiento y equipos valorados en dos mil 700 millones de bolívares (casi 628 millones de dólares), detalló el titular durante una reunión con campesinos de la capitalina parroquia 23 de Enero.
Según aclaro, la inversión constituye una cifra récord de inyección, en comparación con la asistencia recibida por los trabajadores del campo en administraciones anteriores.
En el encuentro, recordó que el programa social implementado por el gobierno nacional está destinado a impulsar el desarrollo del sector para garantizar la soberanía alimentaria del país.
«Hoy estamos mostrando uno de los aspectos esenciales de la Misión AgroVenezuela, el avance de la agricultura urbana, es decir, la posibilidad real de que en nuestra ciudad hayan grupos organizados, colectivos y consejos comunales que se suman a la importante tarea de producir alimentos», apuntó.
Al respecto, sostuvo que no sólo se trata de la cosechar los rubros, sino también de recuperar los espacios públicos para el disfrute de los venezolanos.
En ese sentido, advirtió que 34 mil personas manifestaron disposición de activar patios productivos y rescatar terrenos, lo que representa un avance en el proyecto Agrociudad.
Loyo se refirió además al impulso concedido a las áreas de las hortalizas y los tubérculos, así como al plan de mejoramiento de fincas como parte de la iniciativa en apoyo al productor.
Durante su balance, reflexionó también sobre los insumos y equipamiento entregados a los campesinos para facilitar las cosechas.
Asimismo, hizo mención al programa Agropatria, a través del cual los agricultores han recibido ya 700 mil toneladas de fertilizantes y acompañamiento para mejorar las siembras.
Por otra parte, adelantó que la recién aprobada Ley de Endeudamiento Complementario, la cual implica un fondo de 10 mil millones de bolívares (más de dos mil millones de dólares) para la Gran Misión Agrovenezuela, prevé asegurar el financiamiento a la agricultura y la producción, es especial de rubros estratégicos.♦