Santo Domingo, (PL) Tras un altercado que dejó mal parada la unidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Dominicana, la comisión ejecutiva acordó hoy convocar la asamblea de delegados para escoger su candidato presidencial.
La dirección del PRSC decidió que la asamblea de delegados se realice el próximo 1 de julio en el hotel Dominican Fiesta.
Casi a la mitad del encuentro que duró cuatro horas, en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo, ocurrió un incidente después que la moción de voto secreto fue rechazada.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que se marcharon los seguidores de los también dirigentes Amable Aristy Castro e Ito Bisonó, y quedó un quórum mínimo de 205 miembros de un total de 358 que asistieron a la reunión.
Genao aseguró que la asamblea de delegados fue el método escogido por 241 de los presentes, ocho votaron en contra, uno se abstuvo y otros mantuvieron silencio.
En declaraciones a la prensa al final del encuentro, informó que 40 dirigentes fueron escuchados y se respetó el derecho de todos los participantes a intervenir, por lo que exhortó a los que abandonaron el salón a respetar las decisiones de la mayoría.♦