Caracas, (PL) En el Museo de Arte Contemporáneo de Venezuela quedó inaugurada hoy una muestra fotográfica con imágenes de la asistencia humanitaria ofrecida a Japón tras el terremoto y posterior tsunami registrados el pasado mes de marzo.
La exposición «Juntos Somos Más Fuertes» quedó abierta en presencia de los integrantes del Barco por la Paz, organización encargada de llevar ayuda humanitaria a países donde ocurren desastres naturales.
Un video documental y 20 imágenes de Ishinomaki y Fukushima, las áreas más golpeadas, así como de las actividades de rescate, remoción de escombros y entrega de alimentos, podrán ser vistas por el público hasta el venidero 26 de junio.
Durante el acto miembros del navío expusieron sus experiencias en la ayuda ofrecida a localidades afectadas por el tsunami, que dejó cuantiosos daños materiales y cobró miles de vidas.
Las fotos fueron tomadas por artistas de diferentes naciones, quienes visitaron las áreas dañadas y trabajaron como voluntarios, explicó Emily Mcglone, coordinadora internacional del Barco de la Paz.
Previo a la presentación de la muestra los visitantes japoneses sostuvieron un intercambio cultural con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
La actividad, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, incluyó una visita guiada al Museo de Bellas Artes.
El Barco de La Paz, que realiza su viaje número 73, desde hace 15 años desarrolla operaciones de asistencia a zonas afectadas por desastres naturales en diferentes partes del mundo, a través de recolección de fondos, así como de envío de expertos en logística y voluntarios.
Luego de partir de Venezuela, el crucero se dirigirá hacia Guatemala y México, para luego regresar a Japón.♦