Israel destruyó una mezquita y una escuela en Cisjordania

AIN.- Una escuela pública y una mezquita en la ciudad de Bruqin, en Cisjordania, fueron destruidas por órdenes del régimen sionista.

Un vocero de la administración mencionó que las demoliciones se registran en el marco de “la ejecución sistemática de la ley relacionada con las nuevas construcciones ilegales”. 

La destrucción de esta escuela primaria y la mezquita, suscitaron fuertes reacciones de los políticos palestinos. Según el dirigente del partido político Iniciativa Nacional Palestina, las mezquitas que sobreviven a los intentos de los colonos israelíes por incendiarlas están amenazadas de ser arrasadas por las topadoras. La demolición de las mezquitas y las viviendas no tienen como fin solamente tomar el control de las tierras; sino también desplazar a nuestro pueblo y expulsarlo de su territorio”.

En el mes de marzo, las Naciones Unidas registraron 76 demoliciones de edificios palestinos. En un año, 400 edificios fueron destruidos. En abril, la ONU advirtió que las demoliciones de viviendas y de inmuebles realizadas por las fuerzas israelíes se habían duplicado desde principios de 2011.

La ONU instó a quienes desean la paz, realizar presiones sobre Israel para poner fin a sus prácticas discriminatorias. La cultura de impunidad ha conducido a mayores abusos e indignación.♦