Santo Domingo, (PL) Para prevenir el cólera en los próximos seis meses es preciso formar una gran alianza, advirtió hoy la Academia de Ciencias de la República Dominicana.
La última cifra oficial de fallecidos por esta enfermedad, que llegaba a 36, podría quintuplicarse debido a la alta indigencia en que viven muchas comunidades en el país.
El presidente de la Academia, Milcíades Mejía, se puso a disposición de las autoridades de Salud Pública con el objetivo de contribuir a enfrentar la enfermedad.
Mejía pronosticó que lo peor del cólera está por llegar y hay que evitar que las muertes pasen a un segundo plano cuando la población se acostumbre a coexistir con la enfermedad.
Insistió que la batalla contra el cólera es de toda la sociedad y no se le puede dejar solo a Salud Pública. Los distintos sectores como los empresarios, las iglesias, los banqueros y toda la sociedad tiene que integrarse en materia de prevención y control de la epidemia que afecta más a los pobres pero que puede contagiar a cualquiera.
Hoy también Salud Pública anunció el cierre de tres hospitales que no cumplían con los protocolos de atención a los enfermos.
Con nuevos pronósticos de lluvias, vuelven a amenazar las inundaciones y el empeoramiento de las condiciones de insalubridad de muchos barrios pobres.♦