Nuevo sistema frontal en centro de Chile

Santiago de Chile, 20 jun (PL) Un nuevo sistema frontal ingresará hoy en el centro de Chile con fuertes precipitaciones, viento moderado y heladas temperaturas.

«Viene una nueva banda frontal aproximándose a la zona central», informó anoche el jefe de turno de la Dirección Meteorológica Leonardo Díaz.

Se prevén chubascos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, apuntó.

En su último reporte la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió además mantener el estado de alerta amarilla para las regiones del Maule, Bío Bío, O Higgins, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, afectadas el fin de semana por un primer temporal ya en retirada.

De igual modo permanece cerrado por potenciales nevadas el cruce internacional Los Libertadores que une a Chile y Argentina.

La Onemi informó de unos 300 damnificados como consecuencia del paso del referido fenómeno meteorológico, 200 de los cuales se mantienen albergados.

En tanto continúan sin suministro eléctrico unas 30 mil familias, concentradas sobre todo en comunas de la central región de Valparaíso.

El Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, alertó de una descenso significativo en las temperaturas en el centro sur del país, las que podrían situarse por debajo de cero grado a partir de mañana.♦